Centro de control y operaciones

La operación de los parques eólicos desde el CCO operativo las 24 horas al día, los 365 días del año, es una herramienta extraodinaria para conocer el comportamiento de la instalación. Con los procedimientos consensuados con la propiedad, e incluidos en nuestro sistema de calidad, aplicamos las estrategias definidas por cada cliente para cada instalación.

IMFutuRe opera parques eólicos en diferentes formatos. En unos se realiza exclusivamente la operación, y en otros esta se integra con los equipos de guardia prestos para actuar cuando la situación lo requiera. También soporte del despacho delegado cuando los sistemas SCADA de parque no responden a las consignas.

La conexión con los parques se realiza por los medios indicados por el cliente, principalmente a través de enlaces codificados a través de internet.

Estamos realizando la operación de parques eólicos en España y Portugal, en máquinas Bonus-Siemens, Suzlon, Gamesa, NegMicon, Ecotecnia y Made.

Recomendamos que la operación de los parques sea realizada internamente, o por un proveedor independiente, que garantice que la información veraz de los parques se transmite a la propiedad.